miércoles, 19 de marzo de 2008

Cambio de montura

De aquí a poco pienso cambiar de montura. Me apetece hacer rutas de más recorrido, hasta ahora la más larga ha sido de 450 Km. con mi actual Comet. La he disfrutado, pero no estaría mal una postura más cómoda y protección aerodinámica. Viajar acompañado apetece también.

Además, quiero tener opción a "lo marrón" y, no sólo, a "lo negro". Busco una moto que me permita recorrer largas distancias y que a su vez me permita circular off-road, nada de enduro, sólo pistas y carriles sencillos. Es decir quiero una trail turística, una maxitrail.

Quedan descartadas las estilo chopper y las tipo R. Las naked también. Que uno ya va buscando la comodidad. Sí, ya sé que las chopper probablemente sean cómodas, pero es que no me gustan. Las R cada vez estoy más convencido que son para circuito y, tan sólo, un rato.

Entre mis favotitas, la Honda XL 1000V Varadero. Las BMW son otra opción, pero hay que tener en cuenta que son motos de lujo y, al alcance de unos pocos. La Suzuki V-Strom 1000 es otra candidata. También la Triumph Tiger 1050. No olvidemos a la KTM.

De menor cilindrada tenemos, entre otras, la Honda Transalp y la Suzuki V-Strom. La Kawasaki Versys queda fuera ya que es puramente asfáltica. Otra opción es la Aprilia Pegaso 650 Trail. Bonita es desde luego. Y qué me decís de la Yamaha XT660Z Ténéré. Muy bonita también. Por último, qué hay de la Kawasaki KLE 500.

Mientras tanto me iré informando en los foros, que son de gran ayuda. Hasta pronto.

No hay comentarios: