sábado, 25 de octubre de 2008

Manilva (por Gaucín)


Salimos de Algeciras dirección Málaga por la A7. A unos escasos kilómetros vemos el desvío hacia Castellar. Atravesamos la Estación de San Roque.


Una vez en Castellar y, justo al final del carril para ciclistas, protegido por un muro bajo hecho de piezas de cemento (??), paramos en la Estación de Almoraima.


Estiramos las piernas y, aprovechamos para sacar unas instantáneas.


Nuestra ruta nos conduce, una vez dejado atrás Castellar y Jimena, hasta el primer poblado de la provincia de Málaga viniendo de Cádiz, ya en la Serranía de Ronda, Gaucín.


Por cierto, aunque el barril de petróleo ha bajado a la mitad, no sucede lo mismo con el precio que pagamos por la gasolina.


Una vez que hemos repostado, seguimos las indicaciones que nos dirigen hacia Manilva.


Los nueve primeros kilómetros nos deparan un frenesí de curvas, en descenso, bastante peligrosas, para continuar con tres kilómetros de subida, no tan reviradas, que se agradecen. De ahí hasta el desvío a Casares (17 Km. desde Gaucín), el trazado se vuelve más manso, hasta Manilva.


Llegamos a Manilva tras veintiséis kilómetros y, para evitar tener que pagar el peaje de la AP7, bajamos cuatro kilómetros más, hasta Sabinillas.


La A-377, auténtica protagonista de nuestra ruta, nos conduce finalmente a nuestra archiconocida A7, para devolvernos a casa. Solamente diez kilómetros nos separan de Torreguadiaro. Si sumamos veinticinco kilómetros más, llegamos a la entrada de Algeciras.

No hay comentarios: