lunes, 27 de agosto de 2007
Castellar-Ronda-San Pedro
La venta La Cantina, ideal para desayunar y, esperar a los que serán nuestros compañeros de ruta, se encuentra al borde del fin de poblado de Castellar. A partir de ahí, una recién remodelada vía secundaria de perfil llano, nos conduce hacia Jimena.
Las señalizaciones nos informan de la ruta a seguir.
El castillo de Castellar ya lo vimos en una entrada del blog.
No mucho después de iniciado el recorrido hacia Ronda, una vez dejado atrás Jimena y, cuando el revirado es más evidente, nos encontraremos con esta fuente, perfecta para refrescarnos.
De nuevo, más miradores colocados a lo largo de este trazado.
Justo antes de llegar a Ronda, podemos decantarnos por bajar hasta San Pedro de Alcántara, o bien, echarle un ojo al pueblo.
En cualquier caso, nuestro recorrido da un giro de 180 grados una vez que nos dirigimos hacia San Pedro. El trazado aquí se vuelve radical, donde las verdaderas protagonistas son una innumerable procesión de curvas, envueltas en un paisaje dual de montaña y árboles.
No os extrañe encontrar a todos los moteros que habéis echado de menos en recorridos anteriores, poniendo aquí a prueba sus habilidades. Lástima que la atención requerida para el trazado continuo de curvas impida saludar como es debido.
Una vez hemos descendido, optamos por regresar hacia Algeciras por la A-7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario