jueves, 23 de agosto de 2007

Castellar-Ubrique-Arcos de la Fra.-Medina


Saliendo de Algeciras, dirección Málaga por la autovía, accedemos al desvío hacia Jimena que nos lleva, atravesando la Estación de San Roque, a Castellar de la Frontera.


Curiosamente, una vez que dejamos atrás Jimena y, nos adentramos a la izquierda dirección Ubrique, nos internamos en la provincia de Málaga, aunque antes de llegar al Puerto de Galis, regresamos de nuevo y, como por arte de magia, a la provincia de Cádiz.


El ganado bovino y, caprino, campa a sus anchas por estos lares así que ojito.

Robles y sauces son los grandes protagonistas, sin olvidar a nuestro "Quercus suber".


No nos quedará más remedio que practicar nuestra destreza en las curvas como, por otro lado, disfrutar de un paisaje inigualable.


El núcleo recreativo ambiental La Sauceda nos da la bienvenida.


Su localización exacta viene en el mapa de uso de público adjunto.


Un carril de cicloturismo y dos senderos nos son propuestos.


De nuevo nos internamos en la provincia de Cádiz.


Una vez que llegamos a la Venta de El Puerto de Galis, decidiremos si queremos ir directamente a Alcalá de los Gazules, que nos conecta con la Ruta del Toro, o bien, continuamos hacia Ubrique. Estamos en la parte más elevada de la Sierra de Cádiz. En plena Ruta de los Pueblos Blancos.


Si elegimos la segunda opción, podemos detenernos en el mirador Mojón de la Víbora. La anchura de esta vía secundaria es escasa y, el revirado de curvas, continuo. Ojo con los "rectos", yo de momento me defiendo en segunda y en tercera, contravirando sin descanso.


Apreciamos, por un lado, el Parque de Grazalema al frente y, detrás nuestro, el Parque de los Alcornocales.


Una vez que llegamos a Ubrique podemos igualmente conectar con Ronda al este, o bien, dirigirnos hacia Arcos de la Frontera, al oeste y, más adelante, Medina. El índice de pluviosidad es bastante alto aquí, por lo que no os estrañe que llueva e, incluso granize. Buscar un buen refugio y, esperar que escampe, suele funcionar.


De Arcos hacia Medina-Sidonia. El desvío a Jerez de la Frontera a través de la A-381 nos da paso igualmente a Algeciras. Los tramos son rectos, nada que ver con la parte de la Sierra de Cádiz. Aproximadamente doscientos sesenta y dos kilómetros, que no es moco de pavo.

No hay comentarios: