domingo, 10 de junio de 2007
Algeciras, Punta Carnero
El trazado serpenteante y, a veces agónico, de esta Avenida Punta Carnero, nos permite dejar atrás la Playa de Getares. Particularmente este recorrido me sienta como un bálsamo y no dejo de frecuentarlo asiduamente. Ideal para calentar ruedas y recrear la mirada.
El decimonónico Faro de Punta Carnero, enclavado en uno de los salientes rocosos muy próximo al agua, nos aguarda, impertérrito, ausente de nuestra presencia, en un lateral del camino. Fotos aéreas.
Los acantilados nos ofrecen una magnífica vista de El Estrecho. El terreno, aunque asfaltado, no permite descuidos, así que deberemos moderar la velocidad de nuestra compañera.
Esta mini ruta es de ida y vuelta. Se desenvuelve formando una circunferencia irregular que nos lleva de vuelta al punto de origen. Viviendas de particulares salpican el trayecto.
Conforme avanzamos en dirección sur, podemos otear con bastante nitidez las cumbres más septentrionales del continente hermano, África. Dos orillas que se asoman la una a la otra. Queda pendiente la visita a La Fortaleza de Punta Carnero.
Cala en Punta Carnero
Cala en Punta Carnero, Algeciras, marzo 2009.
Faro de Punta Carnero
Faro de Punta Carnero, Algeciras, septiembre 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario