domingo, 10 de junio de 2007

Puerto del Bujeo - Los Barrios


Una vez que hemos llegado al Puerto del Bujeo y, tras visitar Facinas, continuamos por nuestra "movidita" ruta campestre que discurre por El Puente de Hierro, en las proximidades de La Montera del Torero, ya en Los Barrios. Para ello, atravesamos el camino forestal de acceso al valle de Ojén, dejando tras nosotros a El Embalse de Almodóvar. Numerosos "molinos de viento" actúan como pórtico que da paso a nuestro camino.


Detalle de un aerogenerador. Aviso para navegantes: El terreno aquí está en muy mal estado y, si ha llovido, no te quiero ni contar... Durante los próximos veinte kilómetros deberemos estar muy pendientes de no meternos en ninguna poza y, al mismo tiempo, disfrutar del paisaje que nos rodea, sus sonidos y aromas, en definitiva, un "subidón de campo" que nos dejará extenuados.


Cuando llegamos al final, exhaustos, los carteles de la Junta de Andalucía nos informan de las particularidades del recorrido. Y es que esta senda es una Cañada Real. Finalmente desembocamos en una carretera secundaria, (antigua carretera Algeciras-Jerez, hoy vía de servicio de la autovía A-381), que nos ofrece la posibilidad de avanzar dirección Jerez de la Frontera, o bien, hacia Los Barrios. Por hoy me doy por satisfecho y, regreso a Algeciras.

4 comentarios:

sauca asoc dijo...

Hey! Yo acabo de estar en esas zonas, concretamente Tarifa y alrededores, pero claro, tu lo has hecho en moto!!! que se da mejor para la aventura, ya tendre yo la mia no te preocupes pokopelo jeje!!
buenas fotos

pokopelo òó dijo...

¡¡Lo acabas de estrenar!! Sí "señó", el primero "egein" en dejar un comentario. ¡¡Máquina!!

Pues espero que disfrutaras tu paso por estos lares. Aunque como bien sabes, en moto se pasa mejor, jeje.

Intentaré practicar todo el veranito con mi Honda CB 250 Two Fifty y, cómo no, ampliar horizontes.

Ganas tengo de hacer una quedadita y que me muestres rutillas de tu zona, que seguro que las hay tan chulas como las de aquí.

Seguiré completando este blog con más fotografías, comentarios y, espero, nuevas rutas. ¡No dejes de echarle un ojo!

Saludos desde el sur.

sauca asoc dijo...

oches, mi zona es casi la tuya ya que tu eres de marbella nono?

pokopelo òó dijo...

Nu, nu, nu, de aquí, de Algeciras, bueno de La Línea para ser exactos. Allí estuve pal currelo unos años na más y salí escarmentao, jeje.